Primer día de clases

Hoy es el primer día de escuela de mi hija Emma, entra a pre-kínder y creo que yo estoy más ansiosa que ella jajaja.

Hace dias que empezamos a hablarle de la escuela y a mostrado interés, o mejor dicho, no ha mostrado rechazo a la idea. Lo que me deja un poco más tranquila de como será su reacción cuando quede sin mí.

Con esta nueva etapa en su vida es que busqué información y tips que pudieran ayudarle a no sentir miedo durante la jornada escolar. Espero que sea de ayuda para las mamis como yo, que estamos empezando en esta nueva etapa con nuestras y nuestros regalones.

1. Conversa sobre la escuela:

  • Antes del primer día, habla con tu hijo sobre lo que puede esperar en la escuela. Explícale qué sucederá durante el día, como las actividades que harán y las personas que conocerá.

2. Visita la escuela:

  • Programa una visita a la escuela antes del primer día para que tu hijo se familiarice con el entorno. Pueden explorar juntos las aulas, el patio de recreo y otros espacios importantes.

3. Practica la rutina:

  • En los días previos al inicio de clases, practica la rutina de la mañana, incluyendo despertarse temprano, vestirse y desayunar. Esto ayudará a tu hijo a sentirse más preparado para el primer día.

4. Prepara el material escolar:

  • Involucra a tu hijo en la elección y preparación del material escolar, como mochila, estuche y útiles. Esto le dará una sensación de control y responsabilidad sobre su experiencia escolar.

5. Habla sobre los sentimientos:

  • Anima a tu hijo a expresar sus emociones sobre el primer día de escuela. Escúchalo con empatía y valida sus sentimientos, tranquilizándolo y mostrándole que es normal sentirse un poco nervioso.

6. Crea una despedida especial:

  • Planea una despedida especial el día del primer día de escuela, como un abrazo extra o una frase de ánimo. Establecer una rutina de despedida reconfortante puede ayudar a tu hijo a sentirse más seguro.

7. Mantén la calma:

  • Los niños son muy sensibles a las emociones de sus padres, así que procura mantenerte tranquilo y positivo durante todo el proceso. Tu actitud segura y optimista le dará a tu hijo la confianza que necesita.

8. Celebra los logros:

  • Después del primer día de escuela, celebra los logros de tu hijo y el hecho de haber superado esta nueva experiencia. Reconoce su valentía y elogia sus esfuerzos, independientemente de cómo haya sido el día.

Recuerda que cada niño es único, así que adapta estos consejos según las necesidades y personalidad de tu hijo. Con amor, paciencia y apoyo, ayudarás a tu pequeño a enfrentar con éxito su primer día de escuela y a comenzar esta nueva etapa con entusiasmo y confianza. ¡Feliz primer día de escuela!

VER POST EN INSTAGRAM